Física

Este blog se realiza con la finalidad de complementar las actividades de clase de los estudiantes de la unidad curricular circuitos eléctricos.

Actividades

  • Actividad 1: Observe los link que les coloque en la entrada que dice demostaciones.
  1. En el link 1 para iniciar la demostración tiene que darle clic en el cuadrito verde que dice run now. Una vez que vea la demostración explique como se cargan los cuerpos por inducción y por  frotación utilizando argumentos fisicos. 
  2. En el link 2: Coloque cargas positivas y negativas y observe las lineas de campo eléctrico (para hacer esto tiene que darle clic en donde dice show E-field), luego coloque una carga de prueba (la anaranjada) y observe el vector. Explique que sucede con las lineas de campo a medida que hay mas cargas y con el vector de la carga de prueba a medida que se acerca a una carga positiva o negativa. Utilice argumentos Físicos para dar estas explicaciones.
  3. De las demostraciones observadas establezca conclusiones.
  • Actividad 2: Investigue que función cumplen los capacitores en un circuito y de un ejemplo de un equipo electrónico que utilice condensadores, y explique la función del condensador en el mismo.
  • Actividad 3: explique después de observar la demostración y variar los parámetros del capacitor en el siguiente link http://phet.colorado.edu/en/simulation/capacitor-lab, como cambia la capacitancia, la carga y la diferencia de potencial si se modifica el tamaño de las placas. También haga la simulación con el dieléctrico y varíe los materiales, y explique como varía la capacitancia, la carga y la diferencia de potencial.
  • Actividad 4: Explique cuales son las funciones de un amperímetro, un voltímetro y ohmetro, como se deben conectar en un circuito eléctrico. Coloque imágenes que demuestren como se debe conectar.
  • Actividad 5: Explique utilizando la Ley de Faraday lo que sucede en la siguiente demostración: http://phet.colorado.edu/en/simulation/faradays-law
  • Actividad 6: Explique que sucede con el campo magnético en ambos casos en la siguiente demostración: http://phet.colorado.edu/en/simulation/magnets-and-electromagnets